sábado, 10 de septiembre de 2011

HISTORIA DE LA DEMOCRACIA CHRISTIAN ZUÑIGA

HISTORIA DE LA DEMOCRACIA
(Ensayo)
El poder político se inicia en el comienzo de la humanidad como tal, la sociedad debió acoplarse para brindarse resguardo entre sí, los hombres se dan cuenta que al imponer normas  sobre los demás obtenían tener un mayor control, pero la población puede tener más aprensión que obediencia, debido a la administración de recursos armamentistas y grupos financieros que podían patrocinar a estos dirigentes. Posterior a la segunda guerra mundial se implemento un nuevo orden y nuevas proposiciones de ideas, y Se establecieron las diferentes entidades que rigen la democracia en la actualidad, estos mecanismos de control administran para que no se desordene la democracia que ya se ejecuta, luego la intervención de la mujer en la democracia y la inclusión y finalización de la esclavitud negra y posteriormente se incluyo participe de la actividad democrática.
Es muy notable concebir el término democracia representa el poder de fallo por parte de una sociedad, el cual por aprobación toma sus decisiones que afectan directa o indirectamente a toda la comunidad. La democracia organizada se inicia con el progreso de la sociedad romana, donde la idea principal era que la sociedad pudiera funcionar por consentimiento y no por monarquía antigua la cual era ejercida en su totalidad por un solo líder, esto promovió la creación de entidades que pudieran ejercer un conducto regular sobre el  gobierno. El concepto de democracia, prácticamente desapareció frenando esta condición con la creación de imperios. Casi todos los gobiernos eran conformados por monarquías como efecto se presentaron desordenes sociales debido al escalonamiento y liderazgo entre otros imperios, esto le da paso a situaciones como mayor participación de los entes de control creados por la misma  sociedad, estructuración como nación de algunos gobiernos y surgimientos territoriales que eventualmente permitieron organizarlos como organismos democráticos y permitiendo que la democracia se estableciera como único ente de control de una sociedad, diversificándose en varios modelos democráticos ejercidos. Ya con las revoluciones europeas fue donde se destino hacia donde estaba orientado el sistema democrático donde el punto culminante y definitivo fue la incursión de la democracia americana el cual planteo una democracia diseñada y basada en la estructura organizada que se rige por normas plasmadas y subordinadas  con el fin de dar prioridad a los integrantes de la comunidad con relación al interés de la nación. Ya incursionando en los años posteriores podemos citar que debido a la guerra y demás conflictos se genero la necesidad de controlar y administrar los regímenes independientes que se presentaban en estos conflictos y las disputas territoriales generaron el interés de la intervención democrática como  la carrera económica y tecnológica sin dejar a un lado el interés social. Base para la incursión de la democracia en la culturización de la sociedad modificando esta actividad a lo que conocemos actualmente.
Podemos definir la democracia como el eje de la sociedad ya que desde que se escribe la historia se centra en el balance de nuestro grupo social y a su vez se fue modificando través de la línea histórica, sometido a los diferentes sucesos que han promovido la evolución de la democracia hasta el punto que se entendió que es necesario de que sea controlada y estructurada por factores externos para que no se desvié de el ideal principal  de subsistir por toda la sociedad que la conforma, sin dejar a un lado el interés democrático que permitirá su desempeño y adaptación a nuevos sucesos que se presentaran debido los acontecimientos actuales y donde la democracia intervendrá sin duda alguna.
Cabe resaltar que la democracia hoy es una actividad cotidiana ya que directa o indirectamente afecta la estructura social generando un patrón de comportamiento, el cual permite el curso normal estructurado dentro de una sociedad.
Otra percepción del sistema de la democracia es que debido a su relación directa con la sociedad y de ser modificado por el comportamiento de sus integrantes no deja de ser un sistema débil el cual puede o no desarrollarse si no se estipulan los ideales sujetos a cambios y no como un modelo a ejercerse, sin embargo se puede deducir que esta orientación sujeta a su sociedad ha sido el sistema democrático más utilizado debido a su facilidad a someterse y adaptarse.

CHRISTIAN JAVIER ZUÑIGA
LOGISTICA
PRACTICA SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario